Datos personales

viernes, 7 de diciembre de 2012

El tiburón acecha la zona de clasificación

Mientras se celebrara dentro de la cueva de los Tiburones de La Guaira, varios tenían parte de su atención muchos kilómetros más allá del Universitario, en Barquisimeto, por el choque entre Leones y Cardenales. En la cueva guairista eran conscientes que su triunfo 6-3 ante las Águilas del Zulia y la derrota de Bravos tenía un valor importante, pero serviría más, si se consumaba el reves de Lara. Entonces, la clasificación estaría cada vez más cercana.

El primer paso se cumplió, al vencer anoche a un conjunto aguilucho difícil de doblegar cuando tiene que entrar al terreno vecino y jugar de visitante (12-9). Intentaron que Les Walrond fuera el hombre que desde el primer acto los maniatara, pero tuvo inconvenientes y terminó tolerando las tres rayitas que fabricaron en todo el partido los rapaces.

La buena noticia fue que volvieron a aparecer los hombres más encendidos de la alineación de los escualos: Javier Herrera y Salvador Pérez. El primero sigue construyendo con cada batazo el renacer de su carrera en el beisbol, al conectar su séptimo cuadrangular en solo seis choques desde que fue promovido desde la liga paralela. Ese batazo produjo dos carreras y arruinó la hermética efectividad del abridor zuliano, Wilfredo Boscán.

“No tengo palabras para describir este momento. Es el renacer del ave Fénix. He intentado tener turnos de calidad, aportar al equipo y tomar cada turno con madurez. Hay que controlar las emociones”, soltó el jardinero caraqueño. “Para nosotros es obligatorio ganar cada partido”.

Más en el centro de la alineación, Pérez agregó dos imparables y par de fletadas para llegar a 23 en solo 18 compromisos. “Hemos estado trabajando mucho, con gran constancia, enfocado en las prácticas y en cada encuentro”, soltó el toletero, que sigue montado en los .400 puntos (.408).

Pero, no todos fueron batazos. Eduardo Figueroa, Joseph Ortiz, Jon Link, Edgmer Escalona y Enrique González cumplieron su rol de apagafuegos a la perfección, al permitir solo dos imparables zulianos del quinto tramo en adelante. Eso selló un lauro que tiene a los equipos de la zona de la clasificación escuchando el sonido de la samba cada vez más fuerte y peligrosamente cerca.
 
Via: liderendeportes.com Leonardo Mendoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario