Datos personales

lunes, 25 de febrero de 2013

Henderson Álvarez: “Quiero abrir en Puerto Rico”

El lanzador venezolano, miembro de la rotación de los Marlins de Miami, está a la expectativa de cuál será su asignación con la selección nacional en el torneo.

Los Marlins proyectan a Álvarez como su tercer o cuarto hombre en la rotación

Hay algo que a Henderson Álvarez le está preocupando, es la posibilidad de que no pueda abrir ningún juego de la primera ronda del Clásico Mundial de Beisbol con la selección de Venezuela.
El lanzador grandeliga de los Marlins de Miami realizó este domingo su primera presentación de la pretemporada y viendo el calendario cree que tiene que hacer algunas modificaciones para poder iniciar aunque sea el tercer juego de la Vinotinto en Puerto Rico, que sería contra España.

Eso porque la próxima apertura del valenciano en los juegos de exhibición será el primero de marzo ante los Mellizos de Minnesota. Luego de esa actuación cree que le tocaría abrir el encuentro amistoso de la selección nacional frente a los Mets de Nueva York, el 6 de marzo, un día antes de que comience el Clásico.

Álvarez, quien se ha mantenido en contacto con el instructor de lanzadores de Venezuela, Wilson Álvarez, planea conversar con su coach de pitcheo en los Mets, Chuck Hernández, para ver si después de su apertura ante los Mellizos queda listo para el Clásico y así cambiar su posible actuación contra los Mets por una sesión de bullpen que le permita abrir un juego en el torneo.

“Eso no se lo he dicho a Wilson, pero lo voy a llamar y le voy a comentar esa idea, pero primero lo tengo que consultar con el pitching coach de aquí”, dijo el derecho, tras su actuación de ayer en el Space Coast Stadium, hogar primaveral de los Nacionales de Washington, novena a la que dejó en blanco en dos innings de labor.

La incertidumbre que tiene el lanzador, de 22 años de edad, se debe también a la falta de respuesta de Álvarez a las interrogantes que le ha hecho. “He estado hablando con Wilson, ayer –sábado– hablamos por whatsapp. Le estuve comentando para ver a quién le iba a lanzar en el Clásico, pero él no me dio respuesta. Creo que eso se va a saber sobre el límite de pitcheos que tenga aquí y de cuando termine de pitchar”, expresó quien por segunda vez en su vida estará representando a Venezuela en un torneo de beisbol, la primera fue cuando tenía diez años, también como pitcher, y lo hizo en Colombia.

Los abridores que se lleva la selección para el Clásico son Aníbal Sánchez, quien iniciará ante República Dominicana; Carlos Zambrano, Jhoulys Chacín, Álex Torres y Ramón Ramírez.

Continúa trabajando

Mientras se dilucida su situación en el esquema de la selección, Álvarez se enfoca en su preparación y en su trabajo con los Marlins, equipo al que llegó durante el receso invernal a través de un cambio con los Azulejos de Toronto y en el que estuvieron involucradas figuras como José Reyes, Josh Johnson y Mark Buehrle.
El haber estado inmerso en esa transacción, una de las más llamativas de la temporada muerta, le ha generado al venezolano un compromiso por darse a conocer en su nuevo equipo y por cumplir con las expectativas que de él se tienen.

“Uno se siente con una responsabilidad mayor, porque uno está comenzando con esta organización de cero y vas a tener nuevos amigos, nuevos coaches y nuevo mánager, aunque a él ya lo conozco de ligas menores con los Azulejos, porque fue mi mánager en la clase A media y en la clase A fuerte”, dijo.

Sin embargo, la posibilidad de estar rodeado por una comunidad latina más grande de la que tenía en Toronto, con los Azulejos, es un factor de motivación y que hace más fácil el proceso de adaptación a su nuevo hogar.

“Hay que hacer el trabajo, y lo que uno sabe hacer en el terreno para hacerles saber a esos latinos quién es uno y que este equipo va a batallar este año”, expresó el criollo, quien agregó: “El equipo me ha tratado bien; además, tengo tres o cuatro compañeros de equipo que estuvieron conmigo en Toronto y nos la pasamos unidos. Es una alegría estar en Miami, en una ciudad con tantos latinos”.

Para lograr ese cometido, así como para cumplir con la selección, Álvarez se estuvo preparando en el off season, en su natal Valencia, en la academia de beisbol de un hermano. Ahí entrenó, soltó el brazo, corrió, realizó sesiones de bullpen y hasta lanzó algunas prácticas de bateo.

Su coach de pitcheo en los Marlins, Hernández, ha estado agradado de lo que él venezolano ha mostrado durante los entrenamientos, incluso dijo que “está adelantado en su preparación, es uno de nuestros pitchers que está en mejor forma”.

Desarrollar la slider

Álvarez tiene algunos objetivos para esta temporada, entre los que se cuenta mejorar su slider y bajar la cantidad de jonrones que permitió en la campaña anterior, en la que aceptó 29, la séptima cifra más elevada de la Liga Americana.
“El slider es el pitcheo que he estado mejorando un poco, hoy lo tiré y lo tiré bien. Comenzó bien. El pitching coach me dijo que la slider estuvo buena hoy. Seguiré trabajando en él para tener un pitcheo con el que ponchar a los bateadores”, expresó el venezolano, quien desde que arribó a las mayores, en 2011, ha estado dependiendo básicamente de tres pitcheos: recta de cuatro costuras, cambio y sinker, su pitcheo para sacar outs.

En cuanto a los ajustes que está haciendo para evitar los batazos de largometraje, el derecho comentó: “Trataré de lanzar todos mis pitcheos bajitos, porque el año pasado me dieron muchos jonrones y este año me voy a enfocar más en lanzar mis pitcheos bajitos. Voy a tratar de hacer siempre mejor mi trabajo. Voy a salir cada día a dar cien por ciento en el terreno. Voy a batallar para ganarle juegos a mi equipo. Eso es lo que vengo a hacer este año”.

Los Marlins proyectan a Álvarez, quien en 2011 tuvo marca de nueve triunfos y 14 derrotas, con efectividad de 4.85 con los Azulejos de Toronto, como su tercer o cuarto hombre en la rotación, que será liderada por el derecho Ricky Nolasco.

Cómodo en el morrito

En su primera presentación de la temporada, Henderson Álvarez se sintió cómodo con lo que hizo.
El venezolano trabajó dos entradas en blanco, en las que aceptó un solo hit –fue de Bryce Harper–, ponchó a dos hombres –ambos parados–, realizó 22 pitcheos, de los cuales 19 fueron strike.

“Gracias a Dios que todo me salió bien. Para ser el primer día, todos mis pitcheos estaban cayendo bien, el sinker y el cambio se me estaban moviendo mucho. Todos mis pitcheos, además, estaban en la zona bajita, que es lo que busco”. 

[Fuente]

No hay comentarios:

Publicar un comentario