Datos personales

martes, 9 de abril de 2013

Álvarez y Morales mejoran de sus lesiones

Leyenda: Henderson Álvarez jugó con los Azulejos hasta el año pasado

Los iniciadores de los floridanos parecían agravar las aspiraciones del club de avanzar a la postemporada cuando el venezolano y Nathan Eovaldi tuvieron que visitar la lista de lesionados desde el principio de la temporada. Sin embargo, el cubano José Fernández tuvo un sólido debut en las mayores el domingo. Y ayer, el carabobeño dio muestras de mejoría en su recuperación.
Según el portal oficial de los Marlins, Álvarez, que está inhabilitado por una inflamación en el hombro, comenzó a lanzar. “Henderson ya está soltando pelotas, lo cual es una buena señal”, informó el manager del conjunto, Mike Redmond.
El derecho, que llegó en el megacambio que hicieron Azulejos y Marlins en noviembre, no ha debutado con los Marlins. Este año apenas lanzó con la selección venezolana en el Clásico Mundial de Beisbol, y tuvo que ser incluido en la lista de incapacitados poco después de reportarse a su equipo.
“Esperamos que comience a lanzar sesiones de bullpen para el final de esta semana”, estimó Redmond sobre el serpentinero de 22 años de edad. Si cumple con ese programa, Álvarez será asignado a ligas menores y podría regresar a finales de abril. 
Ese inminente regreso, combinado con el de Eovaldi y con el éxito que tuvo José Fernández el domingo, son buenas noticias para los Marlins, que tuvieron un mal inicio en la temporada, con récord de 1-5.
MORALES TAMBIÉN MEJORA
Franklin Morales, como su paisano, ha progresado en su proceso de rehabilitación. El zurdo de los Medias Rojas, que comenzó la temporada en la lista de incapacitados por culpa de molestias en la espalda, debe lanzar hoy 20 pitcheos en el complejo primaveral de Boston.
De acuerdo con el Providence Journal, el guariqueño volverá a lanzar el viernes y luego tendrá una presentación más en Fort Myers. El próximo paso será una asignación a un equipo de ligas menores, donde trabajará para lanzar como abridor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario